Equipamiento de locales comerciales del Terminal Sur
El proceso de adjudicación de locales comerciales del Terminal Terrestre Sur finalizó y se encuentra en la fase de equipamiento a cargo de los emprendedores privados, dijo Miguel Herrera, coordinador de Terminales de Ambato.
La semana pasada se realizó la primera reunión con los adjudicatarios del patio de comidas, para dar los lineamientos generales sobre el equipamiento, mobiliario, letreros y otros temas.
Además los adjudicatarios tienen que pagar la garantía y firmar el contrato.
Las diferentes áreas comerciales de la terminal deben equipar sus espacios, para ello, se determinó un plazo de 30 días, explicó.
Dijo que no existe una fecha de apertura de la nueva terminal, hasta que los locales estén equipados y funcionando.
La Municipalidad de Ambato trabaja en la coordinación de la implementación de los locales comerciales para que se cumpla la normativa.
Manifestó que la parte interna de la terminal esta lista, al momento se realiza el análisis y pruebas de preparación de las barreras y torniquetes.
Al referirse a los locales comerciales existe una gran variedad de servicios, 10 locales de los cuales tres entrarán a proceso nuevamente, entre los servicios serán desayunos, almuerzo y merienda con menú variado, marisquería, comida rápida, pollo asado, comida típica, pizzería, secos y menestras.
También contará con farmacia, locutorios, cyber, venta de celulares y accesorios, mini market, agencia de viajes, dulces manabitas, bisutería, ropa de niños, peluquería, bazar, arreglo de flores y dulces, productos de limpieza, ropa.
En las islas comerciales internas donas y café, helados, recuerdos ambateños, entre otros servicios.
Dijo que por primera vez un terminal terrestre ofrecerá diversidad de servicios, no solamente un punto de llegada o salida, sino un polo de desarrollo del sur de la ciudad.
Son 14 locales pequeños, cinco locales medianos, dos grandes, siete islas comerciales internas y siete instalas comerciales externas.
Además el área de mantenimiento adjudicada a un emprendimiento privado, el servicio será para los unidades de la operadoras que llegan a la terminal.
Se brindará el servicio de mantenimiento de los buses como cambio de llantas, arreglo de frenos y regulación.
Contempla tres estaciones de servicio, según el proveedor privado, la primera línea revisión de frenos y llantas, segunda línea eléctrica y electrónica, la tercera línea el servicio de grúa ante algún desperfecto de las unidades.
Mencionó que se les entregó las oficinas a las operadoras, para ello, de igual manera tienen que implementar las boleterías con el respetivo equipamiento que incluye internet muy necesario en la actualidad. (I)