Unidos por la estabilidad social
Representantes del frente Popular, Unión Nacional de Educadores (UNE) y demás gremios sociales se concentraron en los bajos de la Defensoría del Pueblo para exigir y hacer valer sus derechos, la tarde de ayer.
El presidente de la UNE –Tungurahua, Celso Aguirre, aseguró que cada vez que sea necesario salir a las calles a reclamar los derechos que por ley les pertenece, lo harán.
“Estamos cansados de ser utilizados, solo pedimos al Gobierno Nacional el respeto y el derecho al trabajo. En la provincia existen 15 casos de maestros despedidos estando en estado de vulnerabilidad. Esto no es justo porque son cabeza de hogar y otros padecen de enfermedades catastróficas, por eso se aplica el proceso legal respectivo”, dijo.
Los agremiados solicitaron estabilidad laboral, el reintegro de los trabajadores que fueron despedidos del sector público y sobre todo de la UNE.
Tito Carillo, coordinador provincial de docentes jubilados, señaló que es necesario que el Gobierno cumpla con el pago de incentivos, ya que se han esperado más de 10 años sin tomar atención a las necesidades de los docentes.
Además solicitaron que se respete el presupuesto a la educación, la defensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que alberga el dinero de la clase obrera y que no sería bien administrado.
Aguirre aclaró que se necesita la recuperación de los derechos laborales, más ahora en que la pandemia acabó con lo poco que se tenía. (I)