Cuestionan reaperturas / Editorial
Galenos de la provincia han cuestionado la decisión de los COE Cantonales en dar luz verde a la reapertura de bares y discotecas, dada la situación sanitaria en el país, así como a nivel mundial, donde en Europa las medidas de restricción se han vuelto a endurecer.
Tras análisis médicos, doctores explican que, la pandemia continúa y que sitios de aglomeración como bares, sin duda, son espacios donde se puede dar un contagio masivo por el hecho de ser sitios cerrados en su mayoría y con este feriado ojalá la situación no se salga de control.
No obstante, representantes del sector del entretenimiento, durante este tiempo, comentan la necesidad de trabajar libremente, tomando y cumpliendo los protocolos sanitarios, ya que, al no haber laborado meses atrás, muchos negocios quebraron y su argumento se centra en que si restaurantes pueden trabajar por qué los bares no.
Independientemente de tener libertad de trabajo en cualquier ámbito laboral y lo que dictamine un COE Cantonal, al final los ciudadanos debemos cuidarnos y mantener orden, manteniendo el distanciamiento, con el fin de reactivar la economía y cuidar la salud.