Comuneros toman acciones frente a la delincuencia
En la urbanización Palermo toman acciones antes que los delincuentes atenten contra los bienes y la vida de los habitantes de este sector. Pertenecen a San Alfonso de Huachi Grande y aseguraron que quieren trabajar de la mano de la Policía Nacional.
Aníbal Lagua, presidente de la urbanización, mencionó que incluso ellos accedieron al botón de seguridad para evitar ser sorprendidos por los ‘dueños de lo ajeno’. El problema es que cuando lo han activado no han tenido esa respuesta de los servidores policiales de turno.
Lagua comentó que antes del feriado observaron a personas extrañas que estaban merodeando en un vehículo e inmediato alertaron activando el botón de seguridad, pero nunca respondieron los policías de turno.
“El siguiente día vinieron a preguntar lo ocurrido y les dije que iba a poner mi queja al jefe del Distrito”, aseguró el dirigente.
En el sector se organizaron con más fuerza por junio, cuando los delincuentes sin importarles el confinamiento por la emergencia sanitaria robaban en los carros e incluso intentaron ingresar a varias viviendas del sector.
Lagua aseguró que también le intentaron robar su vehículo. Frente a la llegada de los ladrones al sector, los moradores toman acciones preventivas. (I)