Atendieron diversidad de enfermedades

Ciudad

Personal de las casas de salud brindaron su contingente en el feriado. (Foto El Heraldo)

Centros de salud y hospitales de Tungurahua atendieron con normalidad a los pacientes que llegaron solicitando asistencia médica durante el feriado de finados.

El director del distrito de Salud Ambato, René Sanmartín, explicó que todo el trabajo estuvo planificado con anticipación para enfrentar este descanso que implica aún la presencia del Cóvid-19.

Indicó que 1.445 atenciones se dieron en la provincia, mientras solo en Ambato, 245. Estas cifras casi coinciden con anteriores feriados, lo cual genera cierta tranquilidad.

Sin embargo, para conocer la incidencia sobre los contagios del Coronavirus se deberán esperar alrededor de dos a tres semanas.

En este punto, anhela que la situación siga y que la gente haya adoptado las medidas de prevención para no contraer la enfermedad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Patricio Mayorga, dejó entrever su preocupación por la falta de conciencia ciudadana que pone en serio riesgo de un posible rebrote de contagios en Tungurahua.

Se lamentó que la gente no asuma sus responsabilidades y aún no capte las consecuencias.

En diversos sectores se han dado aglomeraciones, las personas han acudido a espacios cerrados, se han organizado fiestas y sabe que en el cantón Baños hubo inconvenientes con agrupación de personas.

Esto posiblemente repercutirá en el aumento de los casos. Será cuestión de pocos días para saber los resultados de este feriado en la salud colectiva.

“Hay que aprender de la experiencia de otros países. La situación sigue siendo dolorosa y la población parece que no asimila”, recalcó. (I)

Deja una respuesta