Viviendas abandonadas en la Urdaneta
La delincuencia y los indigentes se han apoderado de viviendas que están a lo largo de la calle Urdaneta y pasaje Loja.
A simple vista es notorio el deterioro de dichas casas, mismas que han quedado sin ventanas, puertas, marcos de puertas, azulejos, boquillas, lavabos, pisos de madera y hasta el cableado eléctrico.
Según moradores de la zona, los indigentes y maleantes serían los causantes de lo señalado, ya que ingresan por las noches a dichas casas para llevarse lo poco o nada que quedan de ellas.
Por dos ocasiones en este año se registraron incendios dentro de los domicilios abandonados, al parecer fueron causados por indigentes que llegan a consumir posiblemente sustancias ilícitas y a pernoctar.
“Cada vez debemos estar pendientes de lo que ocurre. Sabemos que algunas casas pertenecen a personas que viven en Santa Rosa e incluso en Mocha”, comentó Víctor Salazar, vecino.
Por ello, solicitan atención de las autoridades, ya que la mayoría de viviendas permanecen en pésimo estado a causa de dichas personas.
Por varias ocasiones han intentado colocar seguridades en cada casa, pero esto no ha sido impedimento para que los sujetos ingresen. (I)