Irrespetó semáforos y chocó
En la Panamericana Norte, sector Cunchibamba, quienes observaron el accidente de tránsito pensaron lo peor. Fue un choque entre un bus de la Cooperativa Carlos Alberto Aray disco 24 y un taxi de la Cooperativa Cumbayá de Quito a las 19:30 horas del miércoles 4.
Según los policías que tomaban procedimiento al parecer el conductor del bus que iba con la ruta a Manabí no respetó el semáforo en rojo y chocó al taxi que se había estacionado con el cambio de la señalética en la Panamericana Norte.
El conductor del taxi Antonio Agualsaca, dijo que paró la marcha por el semáforo, pero al parecer el conductor del bus no logró frenar y por el fuerte golpe le destruyó parte del vehículo y el bus volcó. La tipología fue choque por alcance.
“Hay semáforos y es una vía de cuatro carriles y aún así se accidentan. Todo se debe porque los conductores no respetan las señaléticas ni la velocidad. Son imprudentes”, manifestó airada Gloria Lalaleo, quien habita en Cunchibamba.
No se reportaron víctimas mortales, pero siete personas que iban en el bus y taxi resultaron heridas quienes fueron trasladadas a las casas de salud en las ambulancias del Ministerio de Salud Pública y de Panavial.
Los carros fueron retenidos para las investigaciones. Personal del Cuerpo de Bomberos se encargó de limpiar la calzada para evitar otros accidentes. (I)