Pablo Ramírez pidió más compromiso al trabajo
El nuevo comandante de la Policía Nacional de la Zona Tres, coronel Pablo Ramírez se posesionó de manera formal y su discurso fue de aliento y, a su vez, de compromiso para alcanzar una alta percepción de seguridad en las provincias que lidera : Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.
Mencionó que trabajarán mediante planes estratégicos para alcanzar el verdadero liderazgo entre las autoridades, policía y comunidad. Con los comandantes de las cuatro subzonas y los 3.800 policías tienen metas y objetivos establecidos dentro del marco de calidad de servicio. “Quiero que tengamos mayor entrega y compromiso al trabajo diario”, instó a los servidores policiales.
Previamente exaltó el trabajo del suboficial primero Luis Abatar que estuvo durante 33 años en la institución y que ayer se despidió de la institución para acogerse al servicio pasivo.
De igual manera, honró la memoria de los seis servidores policiales que han fallecido en la Zona Tres por la pandemia. Recordó a tres de ellos, el suboficial Luis Palacios, quien tuvo un doctorado en psicología industrial y en los 27 años de carrera policial fue condecorado en varias provincias por su trabajo. Igual el suboficial segundo Héctor Velasco, quien fue parte de la banda de músicos de la Policía de la Zona Tres y murió con 30 años de servicio. De igual manera, el sargento primero Óscar Lasluisa quien recibió condecoraciones y ayudó a que en el 2015 el Distrito Sur sea reconocido como uno de los mejores distritos del país y falleció con 16 años de servicio. (I)