Incendio consumió 280 hectáreas
La tarde de ayer lograron controlar el incendio forestal en el Parque Nacional Llanganates, informó el alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán.
Edwin Machado, Administrador del Parque Nacional Llanganates, explicó que aproximadamente 280 hectáreas fueron consumidas por el fuego. A la ardua tarea se sumaron otras 120 personas de las parroquias San José de Poaló y San Andrés a la tarea de los guardaparques y bomberos.
Pablo Reinoso, Suboficial del Cuerpo de Bomberos Píllaro, explicó que para combatir el flagelo, en lo referente a personal de la casaca roja, trabajaron miembros de los cuerpos de bomberos de toda la provincia de Tungurahua y del vecino cantón Salcedo quienes de desplazaron a la línea de fuego para realizar el trabajo.
En la reunión evaluatorio estuvieron personal Municipal, Ministerio del Ambiente y Agua, Administrador del Parque Nacional Llanganates, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Junta Parroquial de San José de Poaló y todos quienes ayudaron a apagar el incendio. (I)