Turismo en agenda interinstitucional
La pandemia ha direccionado las acciones de las diferentes entidades tanto del sector público como privado. Los integrantes del Comité Provincial de Turismo aunaron esfuerzos e iniciativas con el propósito de promover la reactivación económica. La implementación de los sellos de bioseguridad en los locales respectivos es uno de los resultados del trabajo mancomunado.
El turismo en Tungurahua está distribuido en diferentes segmentos: Aventura, gastronomía, cultura, fotografía, rutas agroturísticas, museos, entre otros.
El Comité Provincial de Turismo, instancia que está concebida en la Estrategia de Turismo de Tungurahua, cuenta con la participación de municipios, gobiernos parroquiales, universidades, movimientos indígenas, cámaras de Turismo, agencias de viajes e instituciones del sector público y privado.
Sus integrantes están comprometidos con el fortalecimiento de las actividades turísticas con el afán de apoyar al posicionamiento de la marca turística de Tungurahua.
El prefecto Manuel Caizabanda reconoce el potencial turístico que tienen los cantones, parroquias y comunidades con relación a las costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía, pero sobre todo destaca la calidad de gente de los tungurahuenses.
La autoridad invitó a conocer los lugares mágicos y paisajísticos de la provincia, porque “la reactivación depende de todos y motiva a los pueblos a la nueva normalidad, pero cumpliendo las normativas de seguridad sanitaria”. (I)