Obras eléctricas en verificación
Las obras eléctricas que se ejecutan en Ambato fueron verificadas, el pasado sábado siete de noviembre. El presidente ejecutivo, Jaime Astudillo y el personal técnico de fiscalización y construcción recorrieron los sitios respectivos.
Los personeros de la Empresa Eléctrica de Ambato constataron el avance y normal desarrollo de las obras: Repotenciación de la subestación La Península y línea de subtransmisión asociada, proceso de difusión de la subestación Pilahuín, obras de soterramiento de redes, entre otras.
Una subestación eléctrica es una de las infraestructuras más importantes en el sistema eléctrico, pues desde allí se permite distribuir energía eléctrica a miles de usuarios de los diferentes sectores o barrios. Está conformado por un conjunto de dispositivos eléctricos, siendo su parte más importante el transformador de potencia, cuya principal función es la conversión, regulación y distribución de la energía eléctrica. La subestación debe modificar y establecer los niveles de voltaje de una infraestructura eléctrica, para que la energía eléctrica pueda ser transportada y distribuida a los clientes.
Las obras permitirán garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los próximos 40 años, según el boletín institucional. (I)D