Barcelona rompió el maleficio
En el cuarto partido de esta temporada, el ‘ídolo de Ecuador’ ganó (2-0) a Independiente del Valle y rompió la mala racha. El cotejó válido por la fecha seis -Segunda Etapa- se jugó en el estadio Monumental, ayer.
Barcelona llegaba a este encuentro con la ‘sangre en el ojo’, se había enfrentado tres veces en esta temporada y los resultados no habían sido nada alentadores; por la Conmebol Libertadores cayó en los dos compromisos y en la LigaPro solo empató. Ante esto, el cuadro ‘torero’ salió en busca que la victoria que le permitiera recupera el liderato.
El partido fue de menos a más. En los primeros minutos no existieron llegadas de peligro. Independiente del Valle generó los primeros avances claros, pero Barcelona a los 19’, Damián Díaz levantó la pelota y de zurda colocó la primera ante la mirada de Wellington Ramírez. Los minutos finales los ‘Rayados’ presionaron, pero los ‘toreros’ salieron victoriosos.
Para el segundo tiempo, Independiente del Valle salió en busca del empate; sin embargo, una jugada entre Molina y Álvez permitieron a Cristian Colmán anotar el tanto de la tranquilidad, a los 63’. Independiente del Valle, en los minutos finales, buscó el descuento, pero su dominio no fue suficiente para romper el cerrojo de Burrai. (D