Solo uno fue sentenciado
Después de tres años fue sentenciado uno de los dos presuntos responsables de la muerte de Marcelo V., quien fue asesinado en el 2017.
El procesado, Daniel S., fue detenido en el 2019; mientras el otro sospechoso Guido R., sigue prófugo. Fiscalía presentó las pruebas necesarias y el Tribunal de Garantías Penales dictó 34 años y ocho meses de pena privativa de la libertad contra Daniel S, quien fue detenido en Pelileo por personal de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased.
En la audiencia de juzgamiento, la fiscal de Personas y Garantías, Alexandra Sánchez, demostró con las pruebas recabadas la responsabilidad del sentenciado. El crimen ocurrió el 10 de diciembre del 2017, en la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato.
La víctima salió del hogar a jugar en un billar donde bebió. Después siguió libando en su camioneta en compañía de Daniel S. O. y Guido O. R.
Según la investigación, los tres discutieron y llevó la peor parte Marcelo a quien le cortaron el cuello con un pico de botella. Después pusieron el cuerpo en balde de la camioneta, lo trasladaron a otro lugar y huyeron.
Doce horas después del hecho, personal de Tránsito encontró la camioneta abandonada con manchas de sangre. El mismo día, personal de Criminalística de la Policía Nacional encontró el cuerpo de Marcelo V. H. en una quebrada del sector. El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con las circunstancias agravantes del artículo 47 del mismo cuerpo legal. (I)