Investigarán a responsables de incendio
Izamba fue declarada en emergencia a causa del incendio forestal que durante tres días no lograron controlar en su totalidad. El presidente del Gobierno Parroquial, Daniel Castro, informó que al menos unas 40 casas estaban en riesgo de ser afectadas por el incendio en el sector de San Vicente de Quillán.
En este sector, aseguran que es la primera ocasión que han pasado por una emergencia similar. Luis Chango, agricultor de la comunidad, dijo que algunos sembradores aún tienen la costumbre de quemar la maleza, pero nunca se les ha salido de control el fuego.
De su parte, Castro hizo el llamado a los agricultores que paren de quemar los desperdicios porque los incendios dejan grandes daños al ecosistema y más aún en tiempo de sequía donde los fuertes vientos y rayos solares propagan con mayor facilidad.
“Conocemos nombres de quienes han comenzado el incendio y se pedirá que investiguen. Esta imprudencia ha quemado casi en su totalidad el bosque y aún no se tiene una estadística de los perjuicios a la fauna y flora”. (I)