Soldados escoltaron a Patrona de la Diócesis
Las armas y sus uniformes fueron ofrendados a la virgen de la Elevación para que bendiga el trabajo de los aspirantes y profesionales de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse).
En este centro de formación se hizo la misa en honor a los 325 años de aparición de la virgen al indígena Juan Chacarín en la quebrada Chiquicagua en Pilahuín, previo al sobrevuelo con la imagen de la patrona donde monseñor Giovanny Pazmiño bendijo la provincia.
El sobrevuelo se tenía previsto a las 09:00 horas pero por las condiciones climáticas se cambió el horario y empezó una hora después. El general Juan Carlos López, director de la Esforse, explicó que la presencia de la virgen en la institución les permite renovar el espíritu de fe para seguir en las actividades académicas en la formación integral de los aspirantes.
El general enfatizó que la escuela también está inmiscuida en esta nueva realidad y es por eso que sobre la cruz colocaron sus armas para que Jesucristo los acompañe en todas las actividades. Los soldados hicieron la calle de honor por donde pasó la imagen de la virgen que fue llevada en helicóptero a recorrer los nueve cantones de Tungurahua.
Monseñor manifestó que la iglesia está en constante oración para que los científicos encuentren pronto la vacuna y ponerle fin a la pandemia que ha traído dolor por las muertes y el hambre a las familias del mundo. (I)