Macará se olvidó de ganar en Bellavista
El ídolo ambateño nuevamente dejó escapar la victoria y los puntos de su casa al caer 0-1 ante Orense por la fecha 7 de la segunda etapa.
De entrada, Macará buscó abrir el marcador y llegó con remates de Ángel Viotti y Leonel Quiñónez. Orense se defendió con orden e hilvanó jugadas ofensivas con Joaquín Lencinas y Martín Alaníz.
La visita cortó las salidas ambateñas y se fue por el primer gol. Al minuto 19, Braian Molina cometió un error garrafal que fue aprovechado por Daniel Angulo, quien puso un balón para que Brayan Rodríguez anote el 0-1 para Orense.
Lamentablemente Macará perdió la marca en el medio campo careciendo de generación, más cerca estuvo el segundo gol machaleño que el empate. El primer tiempo culminó con la ventaja visitante.
En el segundo tiempo Macará ingresó a Carlos Feraud y Juan Sebastián Herrera potenciando la ofensiva por el empate. Orense de contragolpe trató de liquidar el partido con el segundo gol.
Con el pasar de los minutos los celestes se desesperaron por el gol que no llegó empezando a rifar el balón que tuvo buena respuesta del golero y la zaga de Orense. El ingreso de Aaron y Enson Rodríguez le dio algo de movilidad al ataque celeste, pero la vista se defendió con orden y tranquilidad. En los minutos de adición el árbitro pito un tiro penal para Macará. Al cobro fue Johnny Uchuari y erró el mismo al minuto 90+3.
Al final Orense se llevó la victoria y los puntos, mientras que Macará no ha podido ganar sus tres últimos partidos como local. (D)