Altares recibieron a Virgen de la Elevación
A lo largo de la Vía a Santa Rosa se colocaron, en distintos puntos, altares pequeños para recibir a la Virgen de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato, que este año no pudo ser celebrada como se merece al conmemorarse 325 años de su aparición, el sábado 14 de noviembre.
Los altares estaban adornados con flores, mantas blancas y tenían mesas donde reposaban las imágenes de la Virgen y algunas velas. Para instalarlos, los vecinos de cada sector se pusieron de acuerdo.
“Al no podernos aglomerar y con la finalidad de ser parte de la tradicional peregrinación que se cumplía desde La Catedral de Ambato hasta el Santuario ubicado en Santa Rosa para la eucaristía. Decidimos recibirla de esta manera”, dijo Teresa Castro.
Cada año se desarrollaba la peregrinación, pero debido a la pandemia, se suspendió esta actividad y la misa campal que aglomeraba a miles de personas.
Este año se efectuaron varias actividades mediante redes sociales. El obispo de la Diócesis de Ambato, Giovanny Pazmiño, sobrevoló todo Ambato con la imagen de la Virgen y las eucaristías se cumplieron con aforo reducido.
Sin embargo, la fe de los fieles, especialmente del sector de Santa Rosa, se mantuvo intacta. En los postes de la vía colocaron ramos de flores y a la llegada al parque central y la iglesia, un letrero gigante recibía la imagen que recorrió las calles en caravana motorizada.
Estas actividades se cumplieron en honor de los 325 años de su aparición. La historia del milagro de la Virgen Nuestra Señora de la Elevación data de 1695, año en el que el indígena Juan Chacarín contó sobre la aparición de esta imagen en una piedra gigante ubicada Chiquicahua. (I)