Pucesa: Jurisprudencia celebra 10 años de creación

Carrusel
 
La firma del convenio entre la Pucesa, Cámara de Comercio y Cámara de Industrias para la creación del Centro de Arbitraje y Mediación marcó el inicio para la formación de la Escuela de Jurisprudencia. (Foto archivo El Heraldo) 

La Escuela de Jurisprudencia de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) está de aniversario. Diez años han transcurrido desde su creación bajo el prorrectorado del padre César González y el primer director fundador Paúl Ocaña. Los mensajes de compromiso y responsabilidad en la formación de los profesionales se compartieron en la sesión virtual, ayer. 

El director Santiago Morales ofreció la bienvenida a las autoridades e invitados mediante las reflexiones sobre el alcance del quehacer académico y la oportunidad de ser testigos como las ideas son transformadas no solo en cosas palpables sino en cosas eternas.

El discurso de orden estuvo a cargo del prorrector Jorge Núñez. La autoridad resaltó la celebración de la familia universitaria, porque la Escuela de Jurisprudencia fue creada el 23 de abril del 2010 bajo la responsabilidad del Conesup y han pasado 762 estudiantes y graduado 204 abogados que se han incorporado al servicio de la colectividad. 

El compromiso de la universidad es la formación de profesionales con alto nivel académico y que  siguen siendo el orgullo, ya que cursan estudios de cuarto nivel a nivel nacional e internacional. El logro aún es más profundo, tomando en consideración la formación no solo de los profesionales sino del ser humano y su esencia vital como personas con valores humanos y cristianos. 

El reconocimiento a los mejores estudiantes estuvo a cargo de la coordinadora académica, Viviana Lescano. Las felicitaciones recibieron Daniela Vallejo y Paulo Jordán por el rendimiento en la carrera; así como, Cristian Gavilánez, Estefanía Vela, Juan Manuel Moscoso, Andrea Durán y Dani Sánchez, ex egresados y actuales miembros de la planta docente, “el compromiso de la institución es proporcionar formación integral que permita al estudiantado obtener conocimientos y herramientas para el desempeño profesional”. 

La reseña histórica formó parte del acto y destacó la presencia de los egresados en puestos estatales, empresas públicas y libre ejercicio e incluso en la carrera política. Los estudiantes y profesores han sido parte de eventos académicos, concursos, seminarios congresos científicos; también han impulsado actos que han marcado la calidad universitaria. (I) 

Deja una respuesta