Desmantelaron el carro
Después de reponerse de los nervios, Silvia aseguró que seguirá un proceso judicial contra los administradores del centro comercial que está situado en la ciudadela España, avenida Manuela Sáenz, donde le desmantelaron su camioneta Toyota.
El robo fue el 17 de octubre, pero mencionó que no han tenido un pronunciamiento favorable de quienes están al frente de este centro. Contó que ese día fue junto a su hija adolescente a comprar para hacer un pastel y celebrar a un familiar que estaba de cumpleaños, compró y dejó todo en el carro que estaba en el parqueadero.
Retornó nuevamente al área de las tiendas y se tardó 15 minutos, en ese tiempo los delincuentes le desmantelaron la camioneta y pese a que estaban cerca los guardias de seguridad nadie se percató de lo ocurrido.
Ella denunció y con apoyo de la Policía Judicial lograron tener acceso a los vídeos donde observan que en siete minutos los delincuentes se le llevan los accesorios entre ellos computadora, tablero y otros repuestos. Las pérdidas ascienden a cerca de 10 mil dólares y como el vehículo no estaba asegurado debe afrontar todos los daños.
La afectada manifestó que presentará la demanda porque en el centro comercial deben brindar seguridad a los clientes. De su parte el coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, manifestó que están trabajando de manera coordinada con la seguridad de los locales comerciales para evitar más robos de accesorios de vehículos. Mediante esa colaboración lograron la captura de dos delincuentes, descubiertos cuando quitaban los accesorios de un vehículo en días anteriores. (I)