Escombrera será una realidad en la ciudad
Ambato contará luego de varios años con una escombrera. El proyecto se empieza a construir después que las autoridades colocaron la primera piedra en un acto especial en Unamuncho, ayer.
Según la gerente de la Gidsa, Diana Fiallos, varias quebradas y vías del cantón se han visto con problemas de contaminación, amenazas y riesgos por el inadecuado manejo de los escombros, por lo cual el proyecto solucionará esta realidad bajo la ejecución de parámetros técnicos y ambientales.
El espacio posee estudios, análisis ambientales y cumple con todas las disposiciones legales. Además, los respectivos permisos por parte del Ministerio de Ambiente y Agua.
Tendrá una capacidad de 570 mil metros cúbicos. Su vida útil aproximada será de cuatro años con un costo de construcción de 811 mil dólares. El plazo de ejecución de la obra es de 120 días.
Asimismo, se contará con un colector que guiará las aguas para salvaguardar el relleno de la escombrera.
A decir de Gabriel Tintín, en representación de la contratista, la obra contribuirá no solo a la imagen de la ciudad, sino a la naturaleza.
Según el alcalde Javier Altamirano es una emoción cristalizar un anhelo que se hará realidad mediante estudios y planificación.
“La escombrera permitirá que la ciudadanía de manera responsable ya no bote los desechos por las calles, avenidas o quebradas, sino que se trasladen a Unamuncho”, añadió. (I)