Tradición con imágenes religiosas

Interculturalidad
Henry Moilema mantiene la tradición familiar de restaurar a los santos en el local 135 del Mercado Artesanal. (Foto El Heraldo)

Henry Moilema  continúa con la tradición familiar de restaurar y también de confeccionar las prendas para las diferentes imágenes religiosas. Se ubican en el local 135 en el Mercado Artesanal  y manifestó que la devoción se ha fortalecido aún más en esta época de pandemia.

Dentro del local ‘Loren’ con más de 20 años de experiencia tienen diferentes prendas de vestir, todo depende de cómo desee el religioso. También existen accesorios como sombreros, gorras, cunas  y estampitas.

Los seguidores del Divino Niño son quienes más se han acercado a solicitar diferentes vestidos para decorar a la imagen ahora que se acerca diciembre y se lo celebra. Pese a que están prohibidos los pases del Divino Niño por la emergencia sanitaria, los seguidores le colocan las mejores y vistosas prendas.

Jennifer Salazar quien atiende en el local manifestó que a más de vestir a los santos, también se encargan de arreglarlos. Hay prendas y accesorios desde los 8  hasta los 60 centímetros.

Esperan muy pronto abrir el local en la Medalla Milagrosa donde también regeneran a los santos y vírgenes. Moilema  manifestó que el virus no ha podido  quebrantar la fe de las personas. (I)

Deja una respuesta