Pan en horno móvil, alternativa en pandemia
El pan es uno de los alimentos que no faltan en las mesas para empezar el día. Su elaboración es ancestral ya que por generaciones ha estado presente en el paladar, pero por la pandemia muchos negocios se vieron afectados, y es en ese momento donde afloró la creatividad para llegar con este producto de manera rápida, económica, fresca y sabrosa, así nació el horno móvil.
Milton Reyes es oriundo del recinto San Antonio, perteneciente a la parroquia Manglaralto en la provincia de Santa Elena, quien es panadero hace 10 años y por necesidad se ingenió en confeccionar el horno de leña como solían realizarlo sus ancestros, pero, con la particularidad que sería móvil para llegar a sus clientes.
Hace cuatro meses emprendió en esta idea y ha tenido respuesta favorable de los turistas, ya que buscan pan fresco, caliente, sabroso y al instante.
El horno está elaborado con base de barro, y en la base está soportado por la estructura metálica. “Se puede llevar a todo lugar y es algo único”, explicó sonriente el emprendedor.
Todos los días labora en la vía principal del recinto San Antonio, donde espera a los clientes con variedad de pan en horno de leña. Ofrece pan de sal y dulce; como también, las tradicionales rosquillas, pan de molde, suspiros, palillo. Desde las 06:00 hasta las 19:00 horas.
“La panadería rodante es una buena idea porque los consumidores buscamos el sabor del tradicional pan en horno de leña”, manifestó el cliente Patricio Vásconez. (I)