Los golpes la habrían matado
La Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE) está motivando para que se aclare las verdaderas causas de la muerte de una mujer ocurrido en Pelileo.
Katy Landázuri, presidenta de la AMAE, mencionó que desde el inicio de la pandemia con el confinamiento han asistido alrededor del 80 % de las llamadas por violencia intrafamiliar receptadas al ECU911. Manifestó que la situación se agravó durante los meses del ‘encierro’, porque las mujeres se vieron obligadas a convivir con los agresores.
Uno de esos casos es el ocurrido en Pelileo, aseguró Landázuri. La mujer había denunciado los constantes maltratos que recibía del marido, pero no le hicieron efectivas las boletas de auxilio que tenía en contra del marido.
Por los golpes la mujer habría enfermado y fue internada en una casa de salud en Ambato y murió la semana anterior, informó la presidenta de AMAE.
Aseguró que la entidad hace el seguimiento con los familiares de la víctima para la recuperación de los dos hijos que están en manos del supuesto agresor y también les brindan asistencia psicológica. (I)