Acess con clausuras en Tungurahua
El equipo técnico de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-(Acess), en coordinación con la Fiscalía de Pelileo, inspeccionó un centro especializado en el tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.
En esta visita se verificó que el establecimiento no contaba con permiso de funcionamiento, por lo cual amparados en la ley se efectuó la clausura provisional de este local.
Los funcionarios de la Acess manifestaron que para que un Centro pueda prestar sus servicios debe obtener el certificado de licenciamiento y permiso de funcionamiento vigente.
De la misma forma, en la parroquia Izamba, se clausuraron dos establecimientos de salud (consultorio médico general y laboratorio clínico que funcionan en el mismo lugar) que incumplían la Ley Orgánica de Salud (LOS).
Además, constataron el mal manejo de desechos sanitarios yendo en contra del artículo 97 de la LOS.
La Agencia a través de las dependencias técnicas realiza inspecciones de control y vigilancia a los establecimientos de salud para verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad con los que fueron autorizados. (I)