Viceprefectura conoce realidad de emprendedores
Las reuniones con los emprendedores de la provincia se mantienen bajo la responsabilidad de la Viceprefectura. Las acciones están concebidas en el plan de reactivación económica productiva. El objetivo es conocer, promover y fortalecer los emprendimientos de la provincia para mejorar y asegurar la comercialización.
La viceprefecta Saida Haig mantuvo las reuniones con los emprendedores de Ambatillo, Quisapincha y San Bartolomé de Pinllo. La autoridad provincial acompañada del personal de la Dirección de Producción conoció y verificó la realidad de los tungurahuenses.
Varios emprendedores de los tres sectores presentaron sus productos e hicieron conocer la necesidad de contar con acciones inmediatas que permitan que su producción sea difundida y alcance buenos niveles de comercialización ante la crítica situación por la que están atravesando.
El Censo de Emprendimientos es parte de la propuesta de reactivación económica que impulsa el Gobierno Provincial para potenciar y fortalecer el sector productivo de la provincia, recordó la viceprefecta y dijo que el fortalecimiento de los emprendedores es compromiso de todos y por ello con la base respectiva de datos se logrará contar con una investigación certera y práctica.
El Gobierno Provincial está comprometido a apoyar en asistencia técnica, capacitación, comercialización, precios bajos, valor agregado y en el plan de seguimiento y evaluación de los emprendedores como parte de sus competencias, evocó la viceprefecta Saida Haig.
Informó que junto al equipo técnico de la Dirección de Producción a través de una encuesta se levanta la información para contar con datos oficiales de emprendedores donde participan los presidentes de los gobiernos parroquiales.
Las visitas a territorio están planificadas del 24 de noviembre al 4 de diciembre. Visitarán las parroquias de Picaihua, Ambatillo, Quisapincha, San Bartolomé de Pinllo, Huachi Grande, Montalvo, Pasa, San Fernando, Atahualpa, Martínez y Constantino Fernández, mismas que cuentan con la presencia de presidentes de gobiernos parroquiales y directivos barriales. (I)