Se persiguieron con cuchillos

Policiales, Seguridad
Los servidores policiales requisan a toda persona que observan sospechosa con la finalidad de evitar más enfrentamientos. (Foto El Heraldo)

‘Uno a uno’, ‘síguelo, síguelo’, eran las frases de varias mujeres que alentaban a tres hombres que sin importarles estar rodeados de personas, sacaron sus cuchillos y se amenazaron en el parque 12 de Noviembre.

El hecho ocurrió entre las 17:30 horas del miércoles 25. Los espectadores en vez de alertar de inmediato a los servidores policiales, unos se limitaron a grabar. Uno de los vídeos duró un minuto y en ese tiempo los tres sospechosos se corretearon por todo el parque.

Minutos después acudieron los servidores policiales y localizaron a los sospechosos del escándalo dentro del lugar público. Las armas no las tenían en su poder, las habían arrojado antes que los uniformados  los requisen.

Los policías revisaron el interior del parque y encontraron dos cuchillos. Para vigilar esta zona considerada conflictiva del centro de la ciudad, están colocadas cuatro cámaras de videovigilancia del ECU911.

Cristina Manzano coordinadora Zonal del ECU911, aseguró que las dispositivo de video están 100 % operativos  e incluso se les realiza mantenimiento preventivo y también correctivo.

Agregó que se trabaja las 24 horas, porque sería imposible que una cámara  solo esté activa un tiempo determinado. “Lo que si estamos trabajando con el departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad para que realice la poda de los árboles en las zonas del parque, porque el crecimiento de hace perder la línea de vista  en ciertos lugares. En algunos casos nos están ayudando y en otros lugares están protegidos por ordenanza”, informó Manzano.

También añadió que en determinados sectores, mediantes asambleas ciudadanas han puesto por escrito que se poden los sitios donde se obstaculiza la vista de la cámara. Mediante  la videovigilancia también han logrado hacer seguimientos a personas sospechosas que la Policía Nacional ha logrado capturado. (I)

Deja una respuesta