Un nuevo sueño celeste

Deportes
Macará cada vez crece como institución deportiva y presentó el proyecto de construcción de la Casa Hogar, en la Residencia Deportiva de la Providencia. (Foto Macará Oficial)  

La dirigencia del ídolo ambateño sigue soñando en grande para crecer y fortalecerse como institución deportiva, en rueda de prensa virtual, presentó el proyecto de la Casa Hogar, que se construirá en la Residencia Deportiva de la Providencia, ayer.

El presidente del club, Miller Salazar, señaló que la dirigencia tiene claro el enfoque para hacer de Macará una verdadera institución. “Hoy comienza otro sueño, un sueño que se ha madurado hace 5 meses con la elaboración del proyecto. Se tiene la primera donación de 20 mil dólares para el inicio de la obra que costará 700 mil dólares, la construcción y equipamiento”, dijo.  

La Casa Hogar contará con aulas académicas, biblioteca, oficinas académicas, sala de computación, cocina, comedor, habitaciones cuádruples, dobles, oficinas para psicólogo, deportólogo y nutricionista, sala de cine y juegos. 

Santiago Cisneros, arquitecto diseñador y encargado de la construcción, informó que el proyecto está en concordancia con la Residencia con similitud en fachada y habitaciones con la diferencia conceptual. Está basada en tres ejes: Rescate, acogida y capacitación.  

En la planta baja estarán las aulas académicas y biblioteca. En la segunda planta el área médica, habitaciones al igual que en la tercera planta se contempla únicamente habitaciones. En la cuarta planta estará el área recreacional.  

El financiamiento de la obra será mediante autogestión y el aporte de la empresa privada. La finalidad la Casa Hogar es contar con un espacio físico para el desarrollo integral desde la etapa formativa de las jóvenes promesas del equipo, quienes buscan y encuentran en el fútbol una profesión y crecimiento personal. (D) 

Deja una respuesta