Docentes en ‘Quiero Ser Maestro Intercultural’
La evaluación de razonamiento de la fase de elegibilidad para el concurso ‘Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe 1’ (QSMIB1) se desarrolló el 22 y 23 de octubre. Posteriormente, el 26 y 27 de noviembre se desarrolló la prueba de personalidad.
Los aspirantes a docentes acudieron a rendir las pruebas en cumplimiento del cronograma establecido. En la Zona 3, son 790 docentes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua que continúan con el proceso.
Para Rosa Emilia Aucanshala, los estudiantes deben contar con docentes preparados y capacitados que, además, de sus conocimientos y experiencia sepan guiarlos con amor ypaciencia.
“El objetivo del Ministerio de Educación es dar una educación de calidad y equidad, que esté al servicio de todos los sectores sociales. Este es un proceso incluyente, en el que ustedes son los llamados a participar”, dijo Leonardo Mosquera, Coordinador Zonal 3.
El objetivo de esta prueba es conocer el perfil del aspirante, las características principales de su carácter, capacidad de liderazgo, así como, reducir los riesgos de conflictos interpersonales, adicciones al alcohol, drogas, casos de acoso sexual y violencia, entre otros. Con el fin de precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas y jóvenes que son parte del Sistema Educativo Público, en cumplimiento con el Art. 265 del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural. (I)