Flexibilizar restricción de licoreras
Ante la restricción del COE Cantonal de Ambato para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas para Navidad y Fin de Año, una delegación de la Asociación de Licoreras y Distribuidores fue recibida en comisión general en la sesión del Concejo Cantonal, hoy.
Alex Alarcón, presidente dijo que son 75 personas agremiadas y en el cantón existen alrededor de 444 licoreras, el pedido a la máxima autoridad del cantón y al cuerpo edilicio fue que les permitan laborar esos días.
Manifestó que se sujetarían a las condiciones y horarios que establezcan las autoridades, porque estamos conscientes de la pandemia y no podemos ser irresponsables con la comunidad ambateña.
Según el presidente les han invitado a la mesa técnica de salud y riesgos para analizar el pedido, se espera buenos resultados, que permitan abrir por lo menos unas horas, para la reactivar la economía del sector y tratar de salir de la crisis.
Se refirió a la restricción de la circulación vehicular y con ello, se procederá a cerrar los locales, debemos ser responsables para prevenir el contagio en los locales.
Dijo que se vende botellas cerradas, tampoco se permite la aglomeración, solo se acercan una o máximo dos personas.
Se aspira en la mesa técnica profundizar en el tema y acoger la apertura que se está generando en otras ciudades como Esmeraldas, Quevedo y Cayambe.
Enfatizó que sería importante que en Ambato de alguna manera la cadena comercial se reactive económicamente, no como antes, pero permita salir de deudas y pagar los arriendos de los locales. (I)