Continúa mantenimiento de contenedores
La empresa municipal Gidsa continúa con el plan de mantenimiento de los 1800 contenedores pertenecientes a la empresa y a la Asociación Gidsa.
Se trabaja en la limpieza, desinfección para que sean funcionales en beneficio de la comunidad ambateña y del personal operativo de la empresa.
Los contenedores están ubicados de manera estratégica en 27 zonas de la ciudad, en cada zona se encuentran entre 90 a 130 contenedores, estas zonas son atendidas para su mantenimiento en dos jornadas (tarde y noche-madrugada).
Existen cuatro componentes dentro del sistema de recolección mecanizada para dar mantenimiento a los contenedores.
Recolección de desechos por medio del vehículo de carga lateral, se realiza diariamente; lavado mediante un vehículo lava-contenedores, cada 15 días; mantenimiento de partes y piezas, una vez al mes;
sanitización de contenedores por medio de equipos especializados, una vez al mes.
La sanitización de contenedores se lo realiza con un vehículo especializado que emana detergentes biodegradables a altas temperaturas (120 ⁰C) y presión (3000 psi.), eliminando cualquier tipo de vector que pueda existir dentro y alrededor de los contenedores.
Según Gidsa, los ciudadanos son parte del equipo de trabajo para mantener en funcionamiento y en condiciones adecuadas el sistema de recolección contenerizado en el cantón, por eso solicitan que informen al 033700310 extensión 8000 o por medio de las redes sociales institucionales @EpmGidsa en Facebook y @EPMGIDSA en Twitter, para coordinar la atención oportuna. (I)