Prima el descontrol en parroquias
Fiestas clandestinas, campeonatos de fútbol o de vóley e incluso hasta rodeos de pueblo son entre las actividades que tuvieron que suspender, en diferentes parroquias de Tungurahua, la Intendencia junto con la Policía Nacional.
El intendente Diego Flores, informó que en una semana sancionaron a tres por no utilizar mascarillas, nueve detenidos por conducir en estado etílico, decomisaron 1.250 litros de licor sin registro sanitario en 154 controles y 89 operativos. El ‘puro’ incautado será entregado a los estudiantes de facultad de Ingeniería de Alimentos y Biotecnología quienes se encargarán de transformarlo en alcohol y gel antiséptico para destinarlo a quienes están en primera línea de trabajo.
Mencionó que cada semana tienen que lidiar con el descontrol de las personas que pese a los nueve meses de pandemia aún no han aprendido la lección que para evitar el contagio de la COVID-19 solo deben utilizar las mascarillas, mantener la distancia y utilizar desinfectantes para las manos.
Entre los operativos ejecutados en una semana, controlaron junto con el Arcsa que en los restaurantes utilicen el gas industrial no de uso doméstico e hicieron el cambio en 23 establecimientos.
También decomisaron 35 mil 990 unidades de cigarrillos que se almacenaban en bodegas que solo tenían permiso para dulces. En Picaihua se clausuraron canchas deportivas donde la gente no cumplía con las medidas de bioseguridad al igual que en Píllaro.
En comunidades de Quero clausuraron un rodeo taurino, cancha de vóley y una fiesta clandestina. De igual manera en Tisaleo, Pinllo y Santa Rosa suspendieron fiestas clandestinas y canchas deportivas. En Ambato los controles se los hace en unidad con personal de Comseca, Gobernación y Policía Nacional.
Flores también hizo el llamado a los propietarios de burdeles que controlen el aforo y que todos cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar las clausuras. (I)