Analizan reubicación de plaza Santa Clara
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, enfatizó que existe desconocimiento sobre el proyecto del nuevo espacio para la reubicación de la Plaza Santa Clara.
Dijo que comprende 30 mil metros cuadrados; es decir, tres hectáreas, con calles que permitan la movilidad vehicular.
La nueva plaza no afectará a las residencias, unidades educativas e instituciones, porque están a más de un kilómetro de distancia.
Neida Vásconez, secretaria de Participación Ciudadana, dijo que para definir el proyecto se analizó tres alternativas; para ello, se socializó con los actores ciudadanos de los sitios de influencia.
Participaron de acuerdo a las propuestas los representantes de los barrios Yacupamba, Aereopuerto, Virgen del Cisne y Pisque Bajo.
Acudieron concejales, miembros de Consejo de Participación y GAD Izamba, decidiendo por la primera propuesta en Yacupamba.
Segúnl la primera autoridad del cantón, existen 500 comerciantes catastrados que se trasladarán a la infraestructura, que no será solo una plataforma de cemento y techo.
Aseguró que la infraestructura será uno de los primeros mercados del país con formato diferente.
Al referirse al nuevo espacio dijo que de ser necesario volverán a socializar el proyecto que no causará congestión vehicular, porque existirán calles alternas.
La administración municipal impulsa un proyecto integral desde la recuperación de Huagracorral, la nueva plaza Santa Clara y el Centro de Transferencia Agroindustrial de Unamuncho que tiene un concepto diferente, expresó el alcalde de Ambato. (I)