Asociaciones recibirán beneficios
‘Los Huertos Agropecuarios’ de la parroquia Pinllo; ‘Santa Clara de Calamaca’ en San Fernando y ‘Tamboloma’ de Pilahuín, podrán reactivar la producción y contribuir al mejoramiento económico mediante actividades de desarrollo agropecuario, gracias a la entrega del acuerdo ministerial para la personería jurídica.
La personería jurídica les permite ser parte de todos los programas y proyectos que le confiere al pequeño y mediano productor de la provincia lo que contribuirá al desarrollo de su asociación y sus familias.
Darío Palate, director Distrital, enfatizó que “es una satisfacción otorgar formalmente este instrumento jurídico, que les permitirá acceder a las políticas públicas del Gobierno Nacional por medio de esta cartera de Estado”.
La Asociación ‘Los Huertos Agropecuarios’ se formó hace más de tres años y han venido recibiendo capacitaciones en diferentes ámbitos. Finalmente, hacer tres meses gestionó la personería jurídica y obtuvieron este documento hace pocos días.
“Esta asociación se dedica a la crianza de especies menores, cuyes, conejos, gallinas y también al cultivo de cebolla, paiteña, col, lechuga, coliflor y otros tipos de verduras”, aseguró el presidente provisional Santiago Bejarano quien resalta que a futuro quieren potenciar el tema de frutales.
Para Juan de la Cruz, presidente de la Asociación ‘Santa Clara’ de Calamaca, la personería jurídica les ayudará a ser más ordenados y gestionar acciones que permitan el progreso de la asociación.
Para apoyar el desarrollo de los pequeños productores se han sumado en la parroquia Pinllo el Gobierno Parroquial, mientras que, en las parroquias Pilahuín y San Fernando el Instituto de Ecología y Desarrollo de las Comunidades Andinas (Iedeca). (I)