Negociaron multas con la retención de un agente
La molestia por lo que ellos consideraban ‘abuso’ pudo más que el intenso frío que se sentía la mañana de ayer en el sector de Ambatillo Alto, donde se congregaron decenas de personas para exigir a las autoridades de Tránsito Municipal que dejen ‘la persecución’ con los constantes operativos a quienes se movilizan en sus camionetas.
“Ayer (lunes 7) venía al sepelio de un familiar y en el trayecto los agentes me hacen parar la marcha y me retienen el carro porque supuestamente iba con exceso de pasajeros. Les pedí de favor que me permitan avanzar porque estaba de luto, pero no me escucharon”, expresó un comunero en la asamblea que se extendió por más de cinco horas.
Los directivos manifestaron que “se cansaron de los abusos y persecuciones de los agentes de Tránsito Municipal”. Como rechazo a las constantes citaciones y multas retuvieron a un agente que lo llevaron hasta Ambatillo Alto a eso de las 08:30 horas de ayer. Con el agente aprehendido los dirigentes pidieron la presencia de las autoridades de la Agencia de Tránsito Municipal y lograr negociar.
El director Carlos Guerrero acudió al sector y negoció con los comuneros. Entre los acuerdos quedó en devolver los carros que fueron retenidos entre el lunes y ayer. También les recordó que en un carro con capacidad para cinco personas no pueden movilizar a siete, eso será sancionado. (I)