Promueven diálogo con agricultores
En comisión general previo a la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, fueron recibidos tres sectores ciudadanos para exponer sus criterios en el cuerpo edilicio, ayer.
Los sectores ciudadanos se refirieron a las ferias que se realizan en las dos parroquias rurales y al nuevo sitio de reubicación de la plaza Santa Clara.
Wilson Manobanda, presidente del Gobierno Parroquial de Unamuncho, se refirió al fortalecimiento de la feria en el Centro de Transferencia Agroindustrial en un espacio adecuado para la comercialización, que no se permita en un sitio que no brinda las condiciones dignas para los productores.
Fabricio Amancha en representación de las urbanizaciones, entidades educativas y de salud de la parroquia Izamba, explicó sobre los aspectos negativos para la reubicación de la nueva plaza, enfatizó en la congestión vehicular que se generará en un sector en crecimiento.
Orlando Maliza, representante de la feria de Huagracorral, expuso que la administración municipal ha heredado un problema desde el 2014, la reubicación de la plaza es necesaria y no caotizará las vías, llegamos a un acuerdo y respetamos aquello, cuando se construya el nuevo espacio nos trasladaremos, pero a Unamuncho no, expresó el dirigente.
Mientras que, Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio de Ambato, explicó que el proyecto contempla todos los estudios respetivos el área tiene 31.400 metros cuadrados colinda con el Paso Lateral, Carlos María de la Condamine y Julio Castillo Jácome.
Existe un plan vial con varias alternativas de conexión directa de la plaza al Paso Lateral, no intervienen con las parte de urbanización y además en el sector no se podrá urbanizar por las redes de alta tensión.
Los concejales señalaron que se debe socializar el tema para que los ciudadanos que tienen opiniones diferentes conozcan el proyecto de reubicación de la plaza. (I)