Delincuentes disfrazados de estibadores
Julio Tuaquisa se mostró contentó y aseguró que si los operativos continúan estará más tranquilo en su trabajo. Realiza fletes en un triciclo dentro y fuera del Mercado Mayorista, sitio donde aseguró que se estaba convirtiendo en incontrolable la delincuencia.
Desde las 09:00 horas de ayer, personal de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos en coordinación con la administración del Mercado Mayorista y los policías del GOM y UMO ejecutaron un operativo sorpresa dentro del mayor centro de abasto, en el sur de la ciudad.
Los agentes requisaron diferentes áreas del mercado y con las investigaciones previas lograron detener para investigaciones a siete personas, seis hombres y una mujer, que se hacían pasar como estibadores para cometer hechos ilícitos, manifestó Javier Ortiz, administrador del Mercado Mayorista.
Ortiz aseguró que la mayoría de los detenidos son personas extranjeras quienes simulaban ser cargadores para lograr introducir la droga o cometer robos.
Como habitaban cerca escondían la sustancia ilícita en sus viviendas y así evitar ser descubiertos. El administrador agregó que los operativos se realizarán de manera continua. Los policías en coordinación con Fiscalía realizaron allanamientos en viviendas cercanas al mercado. “En el inicio de la pandemia, daba miedo como robaban por los alrededores del mercado y cuando abrieron nuevamente se sustraían las cargas de los camiones. La policía debe vigilar siempre estas áreas donde se mueve el comercio”, expresó Cristina Villa, comerciante de ropa.
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, explicó que se realizaron cinco allanamientos para la detención de las siete personas, cinco de ellas extranjeras y dos ecuatorianos. Incautaron 66.14 gramos de marihuana, tres celulares y 238 dólares. Los agentes de Antinarcóticos durante una semana realizaron las investigaciones y lograr desarticular la banda delictiva. (I)