Cuidado con falsos bomberos
Los delincuentes no saben de límites y tienen mil y una maneras para perjudicar a las personas. Ahora lo hacen vestidos de bomberos. El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, Byron Murillo, alertó que tienen reportes que falsos bomberos están llegando a los locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad para realizar cobros indebidos y multas que no existen.
“Es una nueva modalidad de estafa. Van vestidos de bomberos solicitando realizar inspecciones de extintores, cableado eléctrico, uso de tanque de gas y comienzan a multar. El personal de la entidad realiza inspecciones programadas previamente con el uniforme y credenciales”, aclaró el comandante.
También dijo que los permisos son entregados únicamente en las oficinas al igual que los pagos, más no en el momento que están en la inspección.
Recomendó que en caso de detectar inconvenientes con los bomberos se comuniquen de inmediato con el ECU 911 o al 032-822222 ext. 7101 – 7120, para la denuncia inmediata y lograr la captura de los estafadores. (I)