Hasta los ahorros se quemaron
Adultos y niños lloraron al ver que todas las pertenencias quedaron reducidas en cenizas. Los seis integrantes de la familia Caiza-Pacha no pudieron salvar todos los enseres, lo poco que sacaron fue con la ayuda de los vecinos en una titánica minga improvisada.
Eran las 11:15 horas de ayer, cuando la alerta llegó al ECU911. Mientras los bomberos se disponían ir hasta el sector, en el centro de Huachi Grande los colindantes trataban de retirar lo que más pudieron.
Edwin Pacha es uno de los habitantes y manifestó que la casa era alquilada y al momento del incendio no estaban dentro de la vivienda.
Edwin había madrugado a sus actividades como estibador en el Mercado Mayorista y le avisaron sobre la quema, a los pocos minutos que llegó vio la casa consumida por las llamas.
Jimena Valencia una de las vecinas, comentó que observó cuando salía humo del techo y pidió al marido que se acercara a verificar de qué se trataba y comprobaron que la casa se estaba quemando.
Los bomberos ayudaron a mitigar el fuego y los policías custodiaban las pertenencias. Entre los escombros también encontraron el dinero que tenían como ahorros de las largas jornadas de trabajo y que se había quemado. (I)