Calle Aguacollas en proceso de expropiación
El Municipio de Ambato contempla la ampliación de la calle Aguacollas conocida como la subida a Pinllo dentro del proyecto de Colectoras Uno que se encuentra en ejecución.
Alex Arcos, jefe del área de expropiaciones, dijo que recopilan la documentación respectiva para declarar de utilidad pública y cumplir el proceso hasta febrero del 2021.
En la vía son 19 procesos de expropiaciones que se deben cumplir y se requiere de 181 mil dólares para el pago a los propietarios de las viviendas.
Oscar Velasteguí, fiscalizador del Municipio de Ambato, informó que, de acuerdo a la planificación de la calle Aguacollas se intervendrá en una longitud de 226 metros y se ampliará a 12 metros incluidos aceras, actualmente tiene entre seis y siete metros de ancho.
Dijo que se ampliará desde la avenida Los Guaytambos hacia arriba y el presupuesto aproximado de inversión en los trabajos será de 295 mil dólares.
La construcción del proyecto Colectoras Uno contempla 16 calles y ejecuta el Consorcio UTA-EP-Constructora Alvarado Ortiz. (I)