Evacuaron a los informales nocturnos
Un nuevo operativo se realizó la noche del 19 de diciembre, en la avenida Cevallos, calle Tomás Sevilla y afueras del Mercado Modelo. El objetivo fue controlar el comercio no regularizado y evitar situaciones de inseguridad.
El trabajo fue coordinado por la Municipalidad de Ambato y entidades del Estado como el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, Seguridad Física, Administrativo, Secretaría de Gestión Estratégica y Policía Nacional con la Unidad de Equitación y Remonta.
Quienes incumplan la normativa vigente y realicen mal uso de los espacios públicos podrían tener sanciones del 30% del Salario Básico Unificado y el retiro del producto infracción.
El control se extenderá hasta el 31 de diciembre, por lo que las autoridades municipales solicitaron la contribución con dicha labor, acatando las ordenanzas vigentes y evitando comprar o vender en las calles por seguridad y para no aumentar los casos de Covid 19. (I)