Reubicación de centros nocturnos
Ante el funcionamiento de centros nocturnos en la parroquia Huachi Grande, se expuso en el Concejo Cantonal de Ambato los problemas que afrontan los ciudadanos.
Irene Morales, presidenta del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, dijo que son 18 mil habitantes y que debe considerarse otro lugar para esos negocios dentro del Plan de Ordenamiento Territorial.
Es necesaria la reubicación para lograr la tranquilidad de los habitantes, porque, actualmente, se ha vuelto peligroso, mencionó que se encuentra el nuevo Terminal Terrestre y se debe mejorar la imagen del lugar.
Expresó que las llamadas de auxilio son permanentes por los problemas que se generan.
Javier Freire, habitante del Barrio Las Frutillas, expresó que desde enero del 2017 que funciona un prostíbulo adosado a su vivienda vive en zozobra, la odisea no termina hasta el momento.
Se refirió a normativas que no se cumplen, a los derechos de los menores de edad que no se respetan y los problemas se mantienen, afectando la salud mental de la familia.
Pidió a las autoridades que busquen un sitio adecuado para los centros nocturnos y permitan que las familias del sector vivan en armonía, no en medio de escándalos y peligro latente. (I)