Emapa seguirá ejecutando proyectos

Carrusel

La Emapa cristaliza obras y proyectos a favor de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Optimismo existe en el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), Ricardo López, por las obras que se ejecutarán en el 2021 en que se priorizarán las necesidades y pedidos colectivos.

Es así que el presupuesto asciende aproximadamente a 50 millones de dólares. De esta cifra 25 millones se dirigirán a obras, estudios y consultorías.

En gasto de inversión se destinará en un 60% para el sector rural y 40% en el urbano. Esto porque los requerimientos de los servicios básicos son más evidentes en las parroquias, comunidades y caseríos.

Entre los proyectos que se concretarán están: alcantarillado fluvial y sanitario en Pishilata; proyectos en la zona norte de la ciudad; alcantarillado en Cunchibamba.

El funcionario mostró su complacencia de solucionar poco a poco los pedidos de la colectividad. Contar con agua potable y alcantarillado es una alegría para la gente.

El balance de este año es positivo a pesar de la pandemia. La Emapa ha tomado previsiones para garantizar el servicio del líquido vital.

“Como empresa en el ámbito de proyectos no se ha cubierto la totalidad para este año por las razones que ha generado la crisis sanitaria”, dijo. (I)

Deja una respuesta