Se rearman con nuevo técnico
Los ‘celestes’ serán los únicos representantes de Tungurahua en torneo internacional en el 2021: Copa Sudamericana. La dirigencia trabaja a paso firme y es el equipo de la ciudad que más incorporaciones ha generado hasta el momento.
A falta de cuatro días para finalizar el 2020, Macará es el representativo que más contrataciones ha concretado: suma seis jugadores entre foráneos y nacionales. Los extranjeros que han firmado son los argentinos Joaquín Pucheta (portero), Orlando Muriel (delantero) y el paraguayo Rubén Darío Monges (defensa); mientras que los nacionales son el volante Frangoy Zambrano, el lateral derecho Bryan Hernández y el medio campista Brando Villacís.
La planificación demanda bajas y hasta el momento 13 futbolistas no continuarán en la ‘azul celeste’. Estos son: el portero Agustín Silva; los defensas Galo Corozo, Brian Molina, Leonel Quiñónez, Ángel Viotti; los volantes Jonny Uchuari, Jhonathan Lucas, Kener Arce, Pablo Mancilla, Carlos Feraud, Jonathan de la Cruz; y el delantero Juan Sebastián Herrera. Mario Rizotto está en duda y es con el único que se retomarían los diálogos para que continúe. A esta lista se sumaría uno más, Dubar Enríquez o César Mercado
El proyecto 2021 estará comandado por el siguiente cuerpo técnico: Eduardo ‘Lolo’ Favaro, entrenador; Roberto Teixeira, preparador físico; Boris Fiallos, asistente técnico; y Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros. (D)
FREDDY 27 – 300