Demanda superó oferta de dulces
En ‘Comercial Núñez’ este año se elaboró fundas de caramelos de 80 centavos; así como, de uno, dos y tres dólares, dando como resultado que se agotara la semana pasada, señaló la propietaria Laila Núñez.
Confiteca, por ejemplo facilitó caramelos duros y suaves, chocolates y de todo lo de temporada, pero en cantidades limitadas, porque no tuvieron personal para que los elabore como años anteriores y esto es consecuencia de la pandemia, indicó la comerciante.
Recordó que hasta el 2019 solía contratar cuarto empleados adicionales para que le ayudaran en el enfundado de los caramelos, pero este año a ninguno, y todo el trabajo se lo efectuó sólo entre los miembros de la familia, señaló Laila Núñez, quien mantiene este negocio por tres décadas en la Juan Benigno Vela y Lalama.
Wilma Guamán es una de las propietarias de ‘Almacenes Rosendo Guamán, Compañía Limitada’ y manifestó que hasta finales de enero del 2021 se espera continúe la venta de caramelos, como ha sido característico en años anteriores.
Este 2020 es el primero en que la colectividad a debido afrontar una pandemia, y ello ha generado que existan sorpresas en las ventas, porque la semana de Navidad sí existió demanda de caramelos ya sean en fundas o al ‘granel’ por parte de las familias y empleados.
Las fundas de caramelos costaron este año desde uno, dos, tres y cinco dólares; así como, se dispuso de arreglos de confitería combinando con elementos de base metálica o de cristal al valor de cinco, ocho, 10 y 15 dólares; añadió la propietaria del negocio cuyos puntos de venta están en las inmediaciones del Mercado Artesanal, Mercado Modelo y cerca de los Padres Josefinos. (I)