Poco denuncian el abuso sexual infantil
Los casos de abuso sexual infantil también son preocupantes en la provincia y más aún porque muchas familias no denuncian ya sea por miedo y también por desconfianza a los operadores de justicia.
El jefe de la Unidad de Investigación y Protección de la Niñez en Tungurahua (Dinapen), capitán Luis Eduardo Morales, manifestó que han asistido en diferentes casos de violencia y abuso sexual contra los menores y no solo en esta época de pandemia, sino mucho antes. Agregó que la misión fundamental de la entidad es velar por los derechos de los menores.
Lamentó que este tipo de hechos generalmente ocurren dentro del núcleo familiar. No tienen un patrón directo de los hechos de violencia sexual, porque en algunos casos son niños o adolescentes que ultrajan a otros o victimarios mayores de edad. En los últimos tiempos también han tenido casos de menores abusados sexualmente por personas que conocen en las redes sociales. El capitán hizo el llamado a los padres para que observen con quienes mantienen contacto sus hijos en las redes sociales. (I)