Equipos de montados y canes patrullan
De los 59 puntos estratégicos que refuerza la Policía Nacional en la Zona Tres, 12 están en Tungurahua, informó el coronel Pablo Ramírez, jefe zonal.
En Ambato que es uno de los sitios donde mayor concentración de personas y comercio se registran por estas épocas festivas de Fin de Año, se destinó personal de la Unidad de Equitación y Remonta y del Centro de Adiestramiento Canino quienes recorren los sectores más conflictivos como el centro de la ciudad.
A más de la seguridad, los policías también están vigilantes que se respeten las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. De igual manera se reforzará la seguridad en los exteriores de las cárceles de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.
El jefe Zonal agregó que también coordinan con Tránsito para controlar la restricción de la movilidad. De su parte, el coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Tungurahua, manifestó que personal que está en las acémilas refuerzan el trabajo del equipo ‘Ciclón’ y piden colaboración ciudadana para evitar las aglomeraciones porque es donde se propaga con mayor rapidez el virus. (I)