Técnico Universitario fue protagonista
Ni el más optimista hincha ‘rojiblanco’ pensó que Técnico Universitario pelearía por un cupo a torneo internacional en el 2020. No obstante, José ‘Cheché’ Hernández le puso a ilusionar a la afición hasta la última fecha.
La temporada 2020 inició con más dudas que certezas. ‘El Rodillo’ salvó la categoría en el 2019 de mano de José Hernández y el mismo entrenador fue ratificado para la siguiente temporada. Con un equipo de bajo prepuesto el DT cafetero tuvo un sensacional inicio, con cinco fechas sin perder, que le permitió ser líder del torneo. Lamentablemente, esa racha se cortó con el parón del campeonato por la presencia del coronavirus.
El retorno no fue el mismo. El plantel tuvo la baja del delantero Diego Dorregaray, quien sin ser una estrella era un atacante de oficio, que a la larga no tuvo reemplazo y le terminó pasando factura. A esto se suma que el equipo dejó escapar partidos por la falta de definición desde el punto penalti.
Factor que fue reconocido por ‘Cheché’. El entrenador en las últimas ruedas de prensa puntualizó que fue un error suyo no haber designado un cobrador específico para los cobros de tiros penaltis. Aunque no quiso asimilar su error, terminó aceptando que la no inclusión de un delantero de oficio incidió en el remate del torneo.
Técnico Universitario pese a no llegar al torneo internacional dejó buena imagen y solamente se quedó fuera de Conmebol Libertadores por goles. El DT colombiano puntualizó que su proyecto es ir mejorando cada vez y que la próxima temporada el objetivo será llegar a Conmebol Sudamericana. (D)