Delincuentes osados
La delincuencia no tiene límites y eso ocurrió en Pastaza al finalizar el 2020. Siete sujetos armados asaltaron la unidad de seguridad de Antinarcóticos. Los delincuentes sometieron a dos policías que se encontraban en el lugar descansando para llevarse alrededor de 300 kilos de sustancias sujetas a fiscalización, 30 municiones calibre 9 mm, dos celulares de los servidores policiales y las llaves de un vehículo policial.
El coronel Pablo Ramírez, jefe de la zona 3 de la Policía Nacional, informó que luego del asalto que se registró en la madrugada del miércoles 30 de diciembre a la Jefatura Antinarcóticos de Pastaza se montó el operativo que permitió la detención de 15 personas, entre ellas un menor de edad.
Dijo que una vez que se generó la alerta, el personal policial que se encontraba por la avenida Abelardo Zambrano se percató que tres vehículos, entre ellos una camioneta y un taxi, iban a exceso de velocidad por lo que se emprendió la persecución, que fue cuando se logró la detención de un sujeto que se botó de uno de los automotores en marcha.
Después se logró la detención del taxi en donde iban otras cinco personas, mientras que al resto se los detuvo en un domicilio que fue allanado en la ex hacienda Té Zulay. Nueve de los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana algunos con antecedentes, cinco extranjeros sin antecedentes y el menor de edad.
El jefe policial dijo que se logró la recuperación de los 300 kilos de sustancias sujetas a fiscalización que fueron sustraídos, además de la incautación de cinco armas de fuego, dos motocicletas, el taxi en donde se fugaban y caja de municiones 9 mm.
También mencionó que año a año se cambian las casas de seguridad de la Jefatura Antinarcóticos, Policía Judicial, unidades de inteligencia e investigación, por lo que se analiza el probable paso de información que privilegió para que las personas cometan el ilícito. (I)