Camino electoral / Editorial
Las fiestas de navidad y año nuevo han terminado con el inicio de una temporada, marcada por la coyuntura política en nuestro país, por las elecciones próximas a realizarse para elegir presidente y asambleístas.
En Ambato, los candidatos por parte de los diferentes partidos y movimientos políticos han comenzado con la campaña electoral pegando afiches en diversos sectores de la urbe ambateña, lógicamente, respetando el gasto permitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Si bien es cierto que, enero será un mes dedicado a la política ecuatoriana, la gente necesita, en estos momentos propuestas claras y verdaderas, ya que, lastimosamente, el rechazo a la política en general está muy marcado, justamente, por los problemas de corrupción como fue el año pasado.
Los candidatos deben promover una contienda electoral sana y de unidad con el pueblo, sin necesidad de recurrir al insulto personal, por ideologías diferentes. La construcción de un diálogo con objetivos comunes para sacar al Ecuador adelante será el progreso para el desarrollo económico y social.