Relativa tranquilidad en empleados

Ciudad
Cierta tranquilidad predomina en los empleados municipales. (Foto El Heraldo)

A pesar que la finalización e inicio de un nuevo año generan inquietudes y preocupaciones en el personal existe calma, indicó el presidente de la Asociación de Empleados del Municipio de Ambato, Darwin Bolaños.

Conoce que un número reducido de servidores a contrato dejaron de trabajar en el cabildo. Esto sucedió porque terminó el tiempo de vigencia de la relación laboral.

En este punto, señaló que la ausencia de esas personas no incidirá mayormente en las actividades que desarrolla la entidad seccional.

Sin embargo, recalcó que los contratos tienen tiempos previstos y si las autoridades consideran que deben concluir no va en contra de la normativa legal.

Aspecto diferente son los servidores con nombramiento provisional, ya que están pendientes de la organización de los concursos de merecimientos y oposición para que se llenen esas vacantes. Al parecer esta actividad se empezará a ejecutar en las próximas semanas.

Asimismo, Bolaños anunció que están en compás de espera sobre la posibilidad de una nueva escala salarial que permitiría un incremento de las remuneraciones. (I)

Deja una respuesta